lunes, 21 de abril de 2014

Desayunando... Té verde

La idea del blog era poder compartir ideas, pensamientos, experiencias,... y el tema de hoy lo llevo organizando mentalmente desde hace un tiempo.
Soy el 50% de Todo en Rosa, mujer de mediana edad con ello quiero decir que no tengo 25 años, con algo de experiencia en la vida, con muchas ilusiones aún por realizar y con mucho, mucho por aprender.
Después de esta breve descripción paso a lo más concreto. El desayuno para mi es una de las comidas que más me gustan del día y además poder desayunar sola, poner mis pensamientos en marcha, ordenar mis ideas, estar un momento conmigo misma y con mis circunstancias, parafraseando a Descartes.


Algunos días lo consigo y otros no.
Lo primero que hacía, hablo bien en pasado, era prepararme un café con leche como hace la mayoría de la población, sino no somos nada, solemos decir. Y si, así hacía yo, pero... desde hace unos meses empezó a sentarme mal, era como si me cayera un bloque de algo pesado en el estómago. Lo seguí intentando algún que otro día, por lo del café y eso, pero nada... continuaba sentándome mal. 
Se me planteó una duda existencial, y ¿ahora que tomo yo de desayuno? Leche con cacao, no que engorda y además no me apetece, tiene que ser algo caliente,... en esa disyuntiva se me ocurrió poner agua a calentar en el microondas y preparar un té.
Tengo que reconocer que nunca fui aficionada a las infusiones, té,... y todo lo relacionado con el agua caliente. Pero llevo más de dos meses tomando un té verde por la mañana o una mezcla de distintos tipos de té y reconozco que está siendo una experiencia muy buena. No echo en falta el tan indispensable café matutino, me sienta estupendamente siendo un gran aliado para comenzar el día.



Son muchas las propiedades de té verde, es antioxidante, nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo, es bueno para perder peso, para la dentadura,... Yo lo tomo con una tostada de pan integral o con un par de galletas integrales, anteriormente ya he tomado el insustituible kiwi en ayunas junto con un zumo de naranja. y ese es mi desayuno.
Punto y aparte. En nuestra experiencia jabonera, como no, hemos hecho jabón de té verde, estupendo. En otro momento os compartiré los resultados.
Ahora me voy a animar a tomar un té después de comer.
¿Os animáis?

2 comentarios:

  1. Me parece muy amena y agradable tu forma de comunicar tu experiencia!!!! Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...