lunes, 10 de febrero de 2014

Beneficios del aceite de oliva

El olivo junto a su fruto ha estado presente en prácticamente todo la historia del hombre ocupando un lugar privilegiado y relevante en muchas civilizaciones antiguas. Su uso en la vida cotidiana, tanto para el uso gastronómico como religioso, ha acompañado a la humanidad desde tiempos ancestrales.





Ya en la época de los romanos se utilizaba como medicina, hasta llegar a nuestros días ha hecho un gran recorrido dónde lo utilizan los grandes chefs de la cocina y en laboratorios investigando sus propiedades.
Ya conocemos muchas de las ventajas que nos ofrece el consumirlo: Favorece el proceso digestivo controlando la acidez y favoreciendo el tránsito intestinal, su consumo habitual permite un correcto flujo sanguíneo, tiene un efecto antioxidante con lo que previene el envejecimiento de las células, reduce los niveles del colesterol malo,… … Estas pueden ser a groso modo mucho de los beneficios que nos aporte el consumo de aceite de oliva.



Pero además de utilizarlo en el consumo nutricional, es beneficioso en la cosmética. En un próximo post, hablaremos de la utilización del aceite de oliva en frío en la elaboración del jabón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...