Siempre después de estas fiestas navideñas nos proponemos ponernos a dieta y hacer ejercicio físico. Han sido unos días donde nos hemos pasado comiendo en exceso.
Yo también me encuentro en ese grupo, ponerme como meta a principios de año perder esos kilos que me sobran y hacer ejercicio.
Ponerse a dieta, hay muchas y por todos lados nos bombardean con dietas detox, adelgaza rápido, como eliminar esos kilos que nos sobras,... ... Ahí no me voy a meter, para eso están los especialistas, creo que cada uno sabemos o intuimos que es lo que debemos hacer. Además en más de una ocasión nos hemos puesto a dieta y, lo hemos conseguido; el problema está en perseverar. Conforme van pasando los años nuestro organismo va cambiando y lo que en un tiempo nos ayudaba mucho ahora nos ayuda menos, pero no importa, vamos a volver a intentarlo.
Pero hoy vamos a hablar sobre el ejercicio físico, no eso de ir al gimnasio o hacer tablas de ejercicios en casa,.. no, algo más sencillo que está al alcance de todos: andar.
Yo necesito, como supongo que muchos de vosotros hacer algo, ¡ya me empiezan a doler algunas partes del cuerpo!
Andar es una sencilla fórmula para estar en forma, si caminamos los músculos se tonifican, nuestra mente se libera y prácticamente no hay riesgo de lesiones. Es una forma de atacar la epidemia de este siglo, el sedentarismo y la obesidad. También vamos a controlar nuestros niveles de colesterol y la hipertensión arterial.
Sólo nos hace falta invertir media hora al día, con una postura correcta, una respiración y calzado adecuados. Ir al trabajo a pie o dejar el coche alejado (descubre las calles de tu ciudad), olvidarnos del ascensor un poco,... una gran ayuda es un perro, te obligará a salir de casa y pasear; a nosotros el perro nos ayudó mucho.
Encuentra tu fórmula y compártela.
Yo desde hoy voy a intentarlo, sé que es algo que tengo que hacer...
Y tú, ¿te animas a hacerlo también?
Cuéntame tus experiencias.
Un saludo.
Imagen tomada de internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario