martes, 12 de abril de 2016

La rosa damascena, mucho más que una rosa

En un anterior post os contamos algunas propiedades de la rosa damascena, hoy vamos a seguir con algunas curiosidades más.
Es originaria del conocido como Valle de las Rosas, situado en el corazón de Bulgaria, en Kazanlak. Un entorno libre de contaminación constituyendo  un habitat natural único en el mundo dónde la producción de la rosa se hace desde hace siglos.

La recolección de los pétalos de rosa se produce en los primeros días del mes de Junio al amanecer, cuando aún permanece el rocío en las rosas, y por ser el momento dónde hay mayor concentración de aroma. Por esas fechas se produce un gran acontecimiento festivo en esa zona. 



El extracto puro de rosa, el aceite de rosa damascena, es un producto ligero y totalmente natural, obtenido a través de procesos mecánicos. De la destilación se obtienen dos productos, el agua de rosa o hidrolato y una minúscula fracción de aceite esencial de rosa, que se separa del agua mediante decantación.
El aceite esencial es muy concentrado con lo que una sola gota bastaría para elaborar un perfume y su fragancia dura semanas. Es un aceite muy costoso ya que se requieren de tres a cinco toneladas de pétalos de rosa para extraer un solo kilo de aceite esencial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...