viernes, 14 de noviembre de 2014

¿A qué huele el otoño?


Estamos sumergidos en plena temporada otoñal, con lluvia, frío, las hojas ya prácticamente han caído de los árboles, ya hemos comido las castañas y las nueces,... pero te has preguntado alguna vez a que huele el otoño?

Escaleras en otoño

Cuando paseas por un parque o por una zona llena de árboles y vas pisando las hojas, te llega ese olor a tierra mojada, a frescura con esos tonos rojizos y amarillentos que te transportan a lugares fantásticos, llenos de magia y misterio.
El otoño es una estación de transición, pasamos del verano donde reina la libertad y las buenas vibraciones al invierno, donde todo es un poco gris, frío, donde nos escondemos detrás de los abrigos y las grandes bufandas,... donde vemos muchas veces el tiempo pasar a través de una ventana. 
El otoño nos prepara, nos va alineando a una nueva etapa,... sacamos las prendas de abrigo del armario, que huelen un poco a cerrado, transportándonos en el recuerdo a ese olor en casa de nuestras abuelas a las "bolas de alcanfor" un olor indescriptible e imborrable en nuestra memoria olfativa.
El olor a las manzanas, el olor a la vendimia,... 
Esos olores están allí escondidos en nuestra memoria y que en algún momento salen y nos recuerdan esos tiempos de nuestra infancia o juventud.

Otoño viñedo Foto Gratis


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...